miércoles, 21 de julio de 2010

RESUMEN DE LA OBRA: "TEMPLADO" JORGE ESLAVA


Esta obra literaria escrita por el autor Jorge Eslava Calvo, se trata sobre como pasa su vida en secundaria un joven llamado Diego de 14 años.

No tiene mucha relación con su familia, sobretodo con su padre y le gusta los poemas. En su salón todos sus amigos tienen novias pero él es el único que no tiene novia y por tal razón sus amigos lo molestan.
El libro se comienza a narrar cuando están en una fiesta bailando Diego con Sofía. Sofía es una chica de su salón con la que sus amigos le molestan. En el baile al acabar la musica Diego le pide para que sea su novia y después la besa.

Cuando llegó a su casa se sintió un poco aliviado porque al fín tiene novia pero también se sentía un poco preocupado porque le habían dicho que mañana iban a ir al cine pero no a ver la película sino a hacer un concurso de quien besaba mas a su pareja y él acepto para que no se burlasen de él o no lo fastidiaran, aunque el no le gustaba la idea.
Al otro día se fue con sus amigos al cine a hacer el concurso, el obligado tuvo que besar a Sofía y sus amigos pero sin ganas mientras que sus amigos la estaban pasando bien.

Al día siguiente en el colegio había una chica nueva en su salón. A la hora del recreo se le acercó y le preguntó cual era su nombre y ella le contestó "Lorena". A Diego le gusta Lorena y todo el tiempo se la pasa mirándola sin escuchar la clase del profesor.

El profesor de literatura dejó un trabajo en grupo y Loreno le pidió para hacer el trabajo juntos y Diego aceptó.
Diego quizá unirse al equipo de fútbol de su colegio para impresionar a Lorena, ya que a él en realidad no le gustaba Sofia y como se le acerca su cumpleaños planea algo con su amigo para terminar con Sofia y poder estar con Lorena.
Cuando terminó con Sofía en su cumpleaños, se sintió mejor y para que pueda estar con Lorena.
Estuvo en el equipo de fútbol para impresionar a Lorena pero luego se retiró porque Lorena se interesaba mas por el arquero.
A Diego que le gustaban los poemas, siempre se iba a la biblioteca a pedir libros prestados y no solo iba a la biblioteca por los libros, sino que también iba para visitar a la bibliotecaria que a Diego le gustaba. Ella siempre le aconsejaba libros que se pudiese llevar y eran amigos.
Diego se entera que la bibliotecaria que a él le gustaba es la amante de su padre y él casi enloquece. Todo esto lo escribe en un diario
que fue encontrado por su maestro y publicado por él.

9 comentarios:

  1. me encanto!! pero.. se suicida? bueno eso me da entender seguro que si felicito al autor que hizo un buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanto un monton nos da el resumen y nos ayuda a poder resolver problemas que no podemos resolver nosootros mismos♥

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria saber mas sobre diego!!!. Ps q raro q no se sepa nada!!! Y q asi de repente desaparesca todo!!! su informacion!!!.. ueno chvre el diario!!! :D

    ResponderEliminar
  5. este es el libro que buscava y me parese bastante interesante la historia,¿donde podria descargarlo?.e

    ResponderEliminar
  6. La historia es verdadera?
    Me refiero si es el diario de un joven REAL que desapareció o todo eso salio de la imaginación del autor

    ResponderEliminar
  7. buen resumen y una historia de interes juvenil
    (:

    ResponderEliminar